Besos con olor a Noche

*O*

lunes, 15 de febrero de 2010


Al mirar los árboles imagino que puedo llegar tan alto como ellos, puedo sentir el viento que acaricia cada una de sus hojos mientras espero que pase ¿qué pase que? no lo sé, solo que quiero ser como un árbol, dar cobijo a los gatitos cuando arrancan de un perro, anidar a los pajáritos y sus huevos, dar la sensación de proteger al más débil aunque muchas veces es el mismo árbol el que puede ser exterminado, un simple trueno en un día de tormenta puede acabar con su vida y todo lo que hábita en le, una colilla de cigarrillo mal apagada puede ser fatal tanto para el árbol como para otros y los demás seres vivos que habiten ese contorno, son muchas formas de morir si no le das agua, tampoco vive, se secaría como el amor.


Si pudiera elegir como me gustaría el mundo, lejos preferiría que todos sintieran algunas de las manifestaciones del amor en su vida, no solo las cosas simples que el Señor creo por amor a nosotros, sino que ver tú reflejo en los ojos de vuestra madre, tener la mano amiga de tú hermano, recibir el abrazo de tú amiga, solo eso me gustaría que cada sintiera que en está vida por muy oscura y tétrica que puede ser muchas veces, no te encuentras solo/a.


Y entonces pienso, ¿para que existe el sufrimiento? ¿porqué ese árbol puede dejar de existir? y la respuesta aparece ante mis ojos a medida que escribo esto, a medida de que se formó la idea en mi cabeza para luego traerlo hasta acá; es fácil sin sufrimiento no se conoce la alegría, es como equilibrar todo, el famoso ying y yang, pienso que Dios mientras pega con una mano con la otra acaricia, porque, ¿Sería fome si todo fuera felicidad? pues creo en mi humilde opinión que sí, no tendríamos una razón para superarnos ni tratar de enmendar nuestro errores, dejaríamos las cosas como están sin importar si herimos a alguien o no; no podríamos volver a plantar nuevamente una semilla donde murió un árbol con bastante recorrido y muchas más experiencia de la que nosotros tenemos.


Entonces finalmente, puedo decir que todo tiene un porque y una especie de equilibrio, exite la presa y existe el cazador, es algo natural, forma parte del ciclo de la vida en el cual estamos sumergidos, alguna vez ese gatito tendrá que bajar del árbol, alguna vez los huevos se convertirán en nuevos pajáros y emprenderán un rumbo propio, van a haber personas que apagarán los incendios y otras que tiempo después plantarán en un suelo recuperado nuevas semillas para que así empiece todo de nuevo; de igual manera es el amor.


1 comentario:

  1. Me encantó!!! Es muy cierto y además está expresado con las palabras justas!!!

    Felicitaciones por tu blog,Black!!!

    Cariños,

    Karen

    ResponderEliminar